Luego de registrarse el doble femicidio, ocurrido en el sector de Río Caña, distrito de Kusapin en la Comarca Ngäbe Buglé, donde quedaron sin padres 6 menores, Nellys Herrera, directora General del Instituto Nacional de la Mujer, junto a autoridades de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) y la Policía Nacional, se trasladaron al lugar para garantizar el bienestar de los mismos.
También puedes leer: Un helado de maíz azul reivindica los orígenes alimenticios mexicanos
Herrera dio a conocer que luego de haber levantando el informe social de la familia, los menores de edad quedaran a cargo de sus familiares, ya que durante la visita, no se evidenció que exista un mayor riesgo para ellos, independientemente de la escasez que pueda existir en el área, los moradores están muy dados a apoyarles.
Por otro lado, Herrera, hizo el llamado a la población a no normalizar la violencia contra la mujer y estar muy alertas a las conductas que puedan ser agresivas en una relación.
También puedes leer: CSS realiza investigación por posibles faltas a la ética de funcionarios
Como resultado de esta acción interinstitucional, el equipo de INAMU y Senniaf brindará la asistencia psicológica a la familia y realizará otras acciones de asistencia social.
En lo que va del año, según cifras del Ministerio Público, hasta el mes de julio del 2021, se han registrado 12 femicidios, 5 tentativas de femicidio y 10 muertes violentas.